OSS, company involved in the employment of people with disabilities

Offshore Special Services integra en su plantilla personas con grandes capacidades y parte de ellas, proceden de la colaboración con el Centro de Recursos de Empleo de la asociación Aidemar, un lugar con una extraordinaria capacidad para romper barreras, mediante la integración y la posibilidad de desarrollo que ofrecen a estos trabajadores. Ellos aseguran que en OSS “nos sentimos como en casa”.

Offshore Special Services (OSS) es una de las empresas de la Región de Murcia más comprometidas con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Así lo explican desde el Centro de Recursos de Empleo de Aidemar (CREA), un servicio subvencionado por el SEF y el Fondo Social Europeo para la integración laboral de personas con discapacidad mediante el empleo con apoyo. 

“Es una empresa muy implicada en la necesidad de romper barreras, son muy generosos y estamos muy contentos con su colaboración desinteresada”, explica Remedios Abellán, preparadora laboral del centro.

OSS excede el 10% el porcentaje de trabajadores en plantilla con algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual o física, tanto en las áreas operativas como en la administración o mantenimiento. De ellos, 3 han llegado a la empresa gracias a la colaboración que mantienen con Aidemar (Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor). Se trata de una auxiliar administrativa y dos operadores de mantenimiento que ocupan un puesto de trabajo en una empresa con la que se sienten, según explican, “muy identificados”.

Corroborando la buena capacidad integradora de la empresa hablamos con Sara Noguera, una trabajadora que tiene una discapacidad física de carácter genético que le sobrevino de forma inesperada.

 “Me tuve que reciclar para ejercer como auxiliar administrativo, no tuve más remedio porque con la enfermedad abandoné mi profesión anterior. Actualmente, estoy muy contenta en este puesto de trabajo y muy integrada con todos mis responsables y compañeros que me apoyando en todo lo que necesito. Este apoyo es fundamental, necesitamos la conciliación y la integración, y aquí lo hemos encontrado”.

Otro trabajador que ha llegado a Offshore de la mano de este proyecto es Hamza Bouras, un joven de 20 años que ha conseguido su primer empleo en una empresa en la que se siente “tan feliz” que le gustaría prolongar su contrato en su puesto en el departamento de mantenimiento. Asistido por el responsable de área, y con la colaboración de todos sus compañeros, el trabajador va progresando muy bien en sus tareas habituales, para las que está cada día más capacitado.

Abellán destaca como valor prioritario “la implicación de la empresa a nivel humano ya que todos están demostrando la capacidad de hacer sentir a estos trabajadores como si fueran uno más”. Se trata no solo de darle un trabajo, “sino de ayudarles a creer y a promocionarse como seres humanos y como empleados”.

Alejandro Salinas, de CREA, explica también que “OSS está muy comprometida en la tarea que desde aquí perseguimos, que no es otra que la de romper barreras. No se trata solo de contratar a este tipo de trabajadores, es necesario implicarse en todo lo que supone la integración laboral y prepararlos para un futuro laboral”.

Desde Aidemar insisten en que Offshore ha colaborado con la Asociación “siempre que lo hemos necesitado, han impartido cursos e intervenido con sus equipos de sectorización y desinfección en nuestras instalaciones durante la pandemia”.

Aidemar quiere “agradecer el servicio prestado y la rápida respuesta a nuestras necesidades por parte del gran equipo profesional y humano de la empresa”, concluyen.