OSS colabora con Planeta Azul en la limpieza de fondos marinos en Cabo de Palos

Offshore Special Services (OSS) participó el pasado sábado 4 de junio, en colaboración con el centro de buceo Planeta Azul de Cabo de Palos, en la macro limpieza de fondos marinos que se llevó a cabo en seis zonas repartidas por todo el litoral. Los voluntarios retiraron plásticos, envases, vidrios y otros residuos como sillas y restos de obras.

Más de 500 submarinistas y 18 centros de buceo participaron en la iniciativa, que coincidió con el día mundial del medioambiente, que se celebra el 5 de junio.  Se trata de la segunda edición, impulsada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas, y que cofinancia con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con 25.250 euros.

         En la jornada han participado voluntarios de la Asociación de Centros de Buceo, Clubes Deportivos de la Región, el Proyecto Plumbum y buceadores deportivos de dentro y fuera de la Región. El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez destacó que “se trata de una jornada que contribuye a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros mares limpios, así como de la necesidad de proteger y conservar el ecosistema”.

Planeta Azul, en colaboración con OSS, no solo ha sacado las basuras del fondo marino, sino que también se ha encargado de clasificar los residuos para aportar la información en proyectos europeos. Se trata de determinar el origen de las basuras para poder actuar sobre ellas de forma adecuada. 

         La empresa ha indicado que, durante la jornada, de unas ocho horas, se extrajeron más de 200 kilos de residuos, como neumáticos, carros de la compra, restos de embarcaciones y móviles. Planeta Azul y OSS se sienten muy “orgullosos” de aunar esfuerzos para preservar nuestro litoral. 

Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.