OSS despliega medios y personal en los ejercicios MARSEC-2021 de la Armada

Un año más, Offshore Special Services ha desplegado sus medios para participar  en los ejercicios  MARSEC-2021, organizados por la Armada Española. En concreto, la empresa contribuyó con dos embarcaciones y varios vehículos 4×4 e instaló un puesto de mando avanzado en la localidad costera de El Portús. 

La actividad desarrollada en MARSE-21 por OSS ha consistido en la búsqueda y localización de víctimas en el entorno forestal; el rescate, soporte vital básico e inmovilización de pacientes, así como en  la logística de apoyo al despliegue. A los ejercicios, además de personal de nuestra empresa, se han incorporado unos 50 alumnos del grado medio de protección civil y emergencias del instituto FP Claudio Galeno. 

Coordinado por la Armada Española, MARSEC-21 se desarrolló en aguas de Cartagena entre los días 4 y 7 de mayo. El objetivo principal de este escenario a sido el de concienciar en la necesidad de mejorar en todos los aspectos de ciberseguridad, así como mejorar en los procedimientos de respuesta ante incidentes y desarrollar los mecanismos de protección.

 El ejercicio ha contado con la coordinación, colaboración y cooperación con otras Administraciones Públicas con competencias en el ámbito de la Seguridad Marítima, así como entre los sectores público y privado, en línea con el enfoque integral de la seguridad marítima establecido en la “Estrategia de Seguridad Marítima Nacional”.